miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Condenado a 26 años de cárcel por matar a ‘La Beba’

Milton José Gelvis Torres quien se encuentra recluido en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’ purgará una pena de prisión de 26 años y 6 días, luego de aceptar mediante un preacuerdo celebrado con la Fiscalía 7 seccional, que mató a Enith Martínez Rocha, llamada cariñosamente entre sus amigos y familiares como ‘La Beba’ o ‘Puche’.

La audiencia de lectura de fallo se realizó este viernes en el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, luego de estar programada posterior a la verificación del preacuerdo, el cual consistió en la degradación del delito, es decir, pasó de ser homicidio agravado a homicidio simple, de esta manera el proceso fue condenado a menos años de cárcel por su aceptación de los hechos.

Cabe recordar que el crimen contra esta mujer ocurrió el 8 de febrero de 2019, en un lote en inmediaciones del barrio San Fernando en esta capital. Ese día el cuerpo de Enith fue visto por habitantes del sector, tapado con sábanas y ramas. Al llegar las autoridades confirmaron que se trataba de una persona y que había sido asesinada de múltiples puñaladas y un golpe contundente en la cabeza.

Enith tenía un compañero sentimental, pero de primer momento se descartó que pudiera ser él, el responsable del hecho ya que en ese entonces estaba en otro lugar.

No obstante, las investigaciones de las autoridades lograron determinar que Gelvis Torres había sido visto junto a la víctima en el lote, y estado en ese sitio aprovechó que estaba indefensa y le propinó varias puñaladas con sevicia hasta dejarla muerta y luego ocultar su cuerpo.

En la sentencia proferida por el juez también dejó claro que Gelvis Torres no tiene beneficio del mecanismo de la sustitución de la medida de aseguramiento por un no privativa de la libertad o por prisión domiciliaria.

Este sujeto fue capturado por la Policía, un mes después del crimen en el barrio Rebolo en Barranquilla, a donde presuntamente se estaba escondiendo de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *