miércoles, abril 24, 2024
Deportes

En defensa de James Rodríguez. Diario Liverpool Echo destacó las virtudes del colombiano

El Everton enfrentará este fin de semana al Fulham, en juego de la novena jornada de la Premier League.

James Rodríguez fue uno de los futbolistas criticados por su rendimientos, tras las dos derrotas por goleada que sufrió la selección de Colombia en las clasificatorias de Sudamérica, ante Uruguay y Ecuador. Una situación similar vive en el Everton, donde no ha podido brillar en las últimas presentaciones, afectado por problemas físicos; su club sintió el bajón del mediocampista y acumula tres derrotas consecutivas en la Premier League.

Sin embargo, el Liverpool Echo destacó el talento del cucuteño y recordó algunas de las pinceladas que ha dejado en su paso por los estadios de Inglaterra. “Los goles maravillosos que marcó frente al West Bromwich y el Brighton están acompañados por las asistencias que ha hecho”, dice un apartado del artículo sobre el jugador.

El diario describe que el bache de los ‘toffees’ no es responsabilidad única de Rodríguez, sino que es consecuencia de la pequeña crisis futbolística de toda la plantilla, en cabeza del entrenador Carlo Ancelotti; también los eventos desafortunados que han vivido por cuenta de las lesiones y las suspensiones, como la del atacante Richarlison, luego de su fuerte entrada sobre Thiago Alcántara, en el derbi de Merseyside, el mes pasado.

“Últimamente no ha sido un momento fácil, ni para el jugador ni para Carlo Ancelotti, pero una vez que estén juntos de nuevo, James y Allan pueden comenzar a ser importantes. Se presentaron algunos errores, pero hay maneras de que el equipo encuentre nuevamente el rumbo en la temporada”, señaló el medio británico.

El mediocampista colombiano ha sido uno de los hombres destacados del Everton, y sus números así lo demuestran. En siete partidos con el club, por Premier League, ha disputado 592 minutos; lleva tres goles, misma cantidad de asistencias y su precisión en los pases es del 85.2%. Estos datos le dieron el crédito suficiente para ser calificado, en lo corrido del campeonato, con 7.84, sobre diez, valoración que le otorgó el portal especializado en estadísticas WhoScored.

Los ‘toffees’ tendrán una cita con el Fulham en la jornada nueve de la Primera División de Inglaterra, el próximo domingo, en calidad de visitante. Por el momento, ocupa la séptima casilla del certamen con 13 unidades, cinco menos que el líder Leicester City; ha anotado 16 goles y vulneraron su portería en 14 oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *