viernes, abril 19, 2024
Deportes

El ‘Pibe’ Valderrama mandó mensaje contundente a los jugadores de la selección de Colombia

El histórico diez los invitó a trabajar unidos para enderezar el camino en las clasificatorias.

El eco de la goleada que le propinó Ecuador a Colombia, en las clasificatorias de Sudamérica camino a Catar 2022, sigue resonando con fuerza en la opinión pública. En las últimas horas, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama se refirió al tema en el video que publicó, en su canal de YouTube, haciendo un resumen de la cuarta fecha de la competencia, donde reflexionó sobre la estrepitosa caída y motivó a los jugadores del combinado nacional.

“Fue un día bravo, pero tenemos que enfrentar las situaciones, con pena, con humillación y con vergüenza; esto continúa y hay que seguir para adelante. A los muchachos les mando un mensaje ¡para adelante! Ya ustedes han vivido esto, y si no, siempre hay una primera vez”, dijo el histórico diez.

Se refirió a la rebeldía que deben tener los futbolistas, así como la fortaleza mental para alcanzar las metas que tienen como equipo. “Ahora hay que unirse, hermano. El objetivo está ahí, la Copa del Mundo, clasificar al torneo. Que si es fácil, ya sabemos que no. Este momento nunca lo habían vivido, perder dos partidos seguidos, con pena, como la sentimos todos los colombianos. Ustedes no lo habían vivido, pero tienen experiencia para salir de esta situación complicada que está viviendo el fútbol de nuestro país”, agregó.

El ‘Pibe’ les dio la clave, rebeldía y el trabajo en conjunto para revertir la situación en las clasificatorias, donde el seleccionado se encuentra en la séptima casilla, con una cosecha de cuatro unidades.

“Lo que deben hacer es unirse. Cuando uno está en el suelo, ¿qué debe hacer?: levantarse, y ustedes lo pueden hacer. Este es un mensaje que les mando de cariño y de corazón, como colombiano. Sé que no es fácil, pero tampoco imposible. Únanse como equipo, individualmente no sirven. Unidos lograrán lo que quieren”, concluyó el exfutbolista.

La ‘tricolor’ cerró su calendario de partidos oficiales en 2020 con la doble fecha del recorrido a la Copa del Mundo de 2022. El equipo volverá a escena el próximo año, cuando enfrente a Brasil y Paraguay, por las jornadas cinco y seis, a finales del mes de marzo. También tendrá como objetivo una buena presentación en la Copa América, certamen en el que será anfitriona junto a Argentina y que ya ganó en 2001, cuando derrotó a México por la mínima diferencia con gol del defensor Iván Ramiro Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *