7 de octubre , 2024
General

Ofrecen $20 millones de recompensa por información de niña calcinada en La Guajira

El crimen en contra de la niña Neilys Johana Salas Navarro, de 12 años, no deja de ser de consternación en el municipio de Distracción, La Guajira, específicamente en el resguardo indígena Wayuu Caicemapa perteneciente a la comunidad Madre Vieja, donde fueron hallados los restos enterrados y calcinados.

El hecho ha causado repudio en toda La Guajira, donde las autoridades departamentales y municipales para el caso de Distracción, ofrecieron hasta $20 millones de recompensa para quien brinde información oportuna para saber qué pasó con la niña desde el 14 de noviembre que desapareció de su vivienda y dos días después su cuerpo fue encontrado calcinado.

El alcalde de este municipio, Yesid Peralta indicó que para tener mayor claridad sobre la identificación de los restos encontrados, estos serán trasladados bien sea a Medicina Legal en Valledupar o en Bogotá, donde serán sometidos a estudios de ADN.

Igualmente se conoció que la menor de edad no pertenecía a la etnia wayuu, sino que desde hace varios años llegó procedente de Venezuela junto a su hermana y madre, quien tiene una relación con el hijo del cacique del resguardo indígena.

En el sitio donde fueron encontrados los restos de la niña, también fueron hallados algunos elementos de ella, como una de las chancletas que usaba el día que desapareció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *