jueves, marzo 28, 2024
Otras Noticias

[Video] Profesora rompe en llanto ante desinterés de sus estudiantes

La profesora, identificada como Frances Muñoz, publicó un video en el que lamenta que los jóvenes no demuestren interés en esta época de clases virtuales.

“Acabo de terminar mi clase del día de hoy; y me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender. No les importa ser nada. Tengo estudiantes que desde agosto no se han reportado a clase”, señaló la profesora, que trabaja en una escuela en Puerto Rico, en el emotivo video que fue difundido en redes sociales.

En diálogo con el diario Metro, de ese país caribeño, la profesora indicó que publicó el video ya que tiene una “preocupación genuina” acerca del efecto adverso que las clases virtuales han tenido en algunos estudiantes, quienes se han alejado aún más de la enseñanza.

“Lo de la pandemia ha sido una olla de presión que ha destapado toda esta realidad que estamos viviendo”, indicó la profesora, en conversación con ese medio.

En la emotiva grabación se ve cómo la profesora indica que tiene más de 18 años de experiencia en el sistema educativo de Puerto Rico, pero que nunca había visto tanto “desánimo y desinterés” como el de los estudiantes durante las clases virtuales por la pandemia de COVID-19.

La grabación de la profesora no solo se viralizó en los países de habla hispana, sino que también se difundió velozmente en Estados Unidos, desde donde llegaron miles de mensajes de apoyo a la maestra puertorriqueña, apuntó ese rotativo.

“Obviamente, uno tiene un círculo de amistades y un círculo de compañeros inmediatos, pero mi mayor satisfacción en cuanto a todo esto ha sido en que todos los rincones donde hay un educador las reacciones han sido la mismas. O sea, las reacciones en el sentido de que sí se han solidarizado, han sido empáticos. Ellos entienden que ellos también están pasando por esa situación”, manifestó la maestra, en ese periódico.

Este es el video de la profesora, publicado por El Universal de México:

v

Estudiante de la profesora también publicó un video viral

Un joven identificado como Roberto Molina, quien dice ser estudiante de la profesora, publicó otra grabación en el que se encargó de replicar algunas de las frases dichas por la maestra, agregó Metro de Puerto Rico.

“Esta generación tiene ganas de aprender y superarse. Sin embargo, estamos en un sistema que no nos enseña nada. Un sistema de botella. Aquí la culpa no es de los estudiantes, ni de los maestros, ni de los directores. Aquí la culpa es de un sistema que sencillamente no funciona”, señaló el estudiante, en un video publicado en redes sociales.

Finalmente, el joven apuntó contra el gobierno de Puerto Rico y las entidades encargadas de la educación en esa nación, ya que, según él, esos puestos están ocupados por “política” y no por “buen desempeño” de los funcionarios.

Este es el video del estudiante, difundido en Facebook:

pulzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *