13 de julio , 2024
Nacional

Accidente aéreo en Vaupés: Aeronave de carga se fue al piso cerca a Mitú


Informaron este fin de semana que se presentó un accidente aéreo en el departamento de Vaupés, donde una avioneta se fue al suelo en la pista del sector de Wasay, muy cerca a Mitú, dejando una persona herida.

La Aeronáutica Civil informó la situación, señalando que la aeronave protagonista del hecho fue una «Cessna 206, de matrícula HK 3066 de la empresa AvianLine Charter’s S.A.S.», que transportaba una carga.

Explicó la entidad que el accidente se produjo muy cerca de la pista de aterrizaje, cuyas causas aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

«La aeronave despegó hacia las 2:03 p.m. del aeropuerto de Mitú con destino a la pista de Wasay (a 20’ de vuelo de Mitú), en el departamento del Vaupés, y se encuentra accidentada aproximadamente a 300 metros de la cabecera de la pista. El piloto de la aeronave, que transportaba carga para las comunidades del sector, fue trasladado a Mitú para recibir atención médica», dijo la Aeronáutica Civil.

Por el momento, el piloto del avión sigue en observación de su estado de salud, para verificar que no tenga daños graves, además de que se espera su testimonio para verificar cómo ocurrió el accidente. hsbnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *