viernes, junio 14, 2024
General

Recuperan espacio público e inspeccionan establecimientos de comercio en Valledupar

Durante el fin de semana, en el municipio de Valledupar, se desplegó un operativo especial de verificación y control en los establecimientos comerciales que reactivaron sus labores, en el marco de la reapertura económica decretada en el territorio, así como se procedió a la recuperación de espacio público en algunos sectores de la ciudad.

La Secretaría de Gobierno Municipal, en consonancia con la Unidad de Espacio Público En Orden, intervino desde los ámbitos jurídicos, sanitarios, sociales y policiales zonas claves, tales como el sector de comidas rápidas frente al colegio José Eugenio Martínez en el barrio Villa Miriam, informó Luis Enrique Galvis, secretario de Gobierno.

“Realizamos acciones y operaciones de control para la recuperación del Espacio Público, igualmente seguimiento de implementación y uso de los protocolos de bioseguridad. Hemos podido impactar de manera positiva a un sector aledaño del colegio José Eugenio Martínez, quienes estaban invadiendo el espacio público y perturbando el tránsito de los ciudadanos”, dijo Galvis.

De igual manera, se ejecutaron operaciones contundentes en establecimientos de comercio que deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, con los requisitos de reapertura económica. Aquel establecimiento que no cumpla tácitamente con los protocolos de bioseguridad se verá abocado a sanciones legales.

Por otra parte, la Secretaría de Salud Local examinó de manera presencial y técnica a la Frutera ‘Yoika’ ubicada en la Avenida Sierra Nevada, a la cual se le decretó el cierre inmediato, pues la evaluación resultó desfavorable ante los incumplimientos sanitarios y de salubridad hallados. La Policía del Cesar aplicó las sanciones correctivas pertinentes.

También se realizó un seguimiento a bares y restaurantes de la carrera novena para comprobar la observancia ante las medidas de bioseguridad implementadas por locales y consumidores. Fueron visitados Billy, Char’s Burger, Galeón 2.23, Miche Helada, La Bodeguita, El Punto, Ata, Charlie´s, La Martina, Mr. Papa, Pizza Now, Burger Factory, Cuba Libre y Mao La Fuente. También se visitaron los casinos Mar del Plata en la carrera 18 y Fiesta Upar en la 17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *