lunes, febrero 26, 2024
Judicial

Revocan sanción disciplinaria en contra de exconcejales de Valledupar

La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa revocó la sanción disciplinaria en contra de 11 exconcejales de Valledupar y los absolvió de la sanción de 12 años de inhabilidad impuesta por la Procuraduría Regional del Cesar.

Los excorporados absueltos son: Jaime Eduardo Bornacelly Figueroa, Roberto Carlos Castro Romero, Dorismel Enrique Celedón Vega, Carlos Alberto Daza Lobo, José Rafael Gómez Solano, Ricardo José López Valera, Eudes Enrique Orozco Daza, Wilfrido Ortiz Arias, Álex Pana Zárate, Carlos Julián Picón Cortés y Luis Miguel Santrich Díaz.

Esta sanción se originó a raíz de que los exconcejales del periodo anterior escogieron como contralor municipal de Valledupar, Omar Contreras, bajo presuntas irregularidades ya que anteriormente había ocupado el cargo de defensor del pueblo, seccional Cesar.

De acuerdo con la decisión de segunda instancia de la procuradora delegada Catalina Balcázar Salamanca no procede recurso de apelación por tanto los excabildantes quedan totalmente absueltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *