8 de septiembre , 2024
Internacional

Huracán Eta se debilita a tormenta tropical en Nicaragua

El huracán Eta se debilitó este miércoles a tormenta tropical y se espera que se convierta en una depresión tropical durante la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

La madrugada del miércoles, la tormenta estaba localizada a 140 kilómetros al oeste de Puerto Cabezas en Nicaragua y presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, de acuerdo al último reporte del CNH.

Eta, que azotó el martes el Caribe de Nicaragua y Honduras, dejó tres muertos, viviendas dañadas por aguaceros, inundaciones y deslizamientos de tierra a su paso por empobrecidas zonas de la región, informaron organismos de emergencia local y el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.

Las víctimas son dos nicaragüenses, Ervin Rayo y William Castro, ambos de 38 años, que murieron al derrumbarse una mina artesanal donde trabajaban en el municipio de Bonanza, en el Caribe Norte de su país, informó el director de Cruz Roja, Auner García al canal 10 de televisión.

Y en Honduras una niña murió por el derrumbe de una vivienda en la norteña San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, según autoridades de ese país.

El fenómeno bajó de categoría 4 a 2, con vientos sostenidos de 176 km/h cuando se dirigía hacia el municipio de Rosita, en el llamado triángulo minero de Nicaragua, una zona de extracción artesanal de oro en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), según el último reporte del CNH.

Eta castigó con fuertes vientos y lluvias la ciudad de Bilwi, capital de la RAAN, donde impactó este martes con vientos de 240 km/h, causando cortes de carreteras y desbordes de ríos en localidades y aldeas situadas sobre el litoral.

Con información de Reuters y AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *