Niño de 11 años se ahorcó frente a su hermana de nueve: La tragedia tocó a los Quijano
Una verdadera pesadilla vive una familia en el sur de Bogotá, ante el triste hallazgo de un jovencito de tan solo 11 de años, quien fue hallado ahorcado la noche del pasado viernes dentro de su propia habitación, ubicado en el barrio Vitelma, de la localidad de San Cristóbal.
El menor de edad fue identificado por las autoridades como Samuel Giovanny Quijano Rodríguez, quien vivía con sus padres y sus hermanos en una vivienda ubicada en la calle 4A Sur #4A Este 31.
Según versiones de los allegados a la familia, el menor de edad se habría encerrado en su cuarto junto con su hermanita de nueve años. Le puso seguro a la puerta y en medio del llanto de la pequeña se colgó, ignorando los gritos y lamentos de la niña.
Nada qué hacer
Fueron los gritos y el llanto de la menor de edad los que alertaron a la madre del hoy occiso, Camila Rodríguez, quien desesperada y afanada intentaba abrir la puerta del cuarto, pero ésta tenía el seguro puesto. Fueron los momentos más angustiantes para esta familia.
Cuando finalmente lograron abrir a la fuerza la puerta del cuarto, se encontraron con la terrible escena: el niño estaba colgado y la pequeña sumida en una crisis de llanto y dolor.
La madre en su desespero lo bajó del techo y en medio del llanto lo cargó en sus brazos buscando un taxi que la llevara a un centro médico.
Lo llevó hasta el hospital San Blas, donde el equipo de reanimación hizo todo lo posible por retenerle la vida, pero desafortunadamente el jovencito ya no tenía ni un soplo de vida.
Último día
La noticia de esta muerte enlutó a todos los vecinos de la cuadra, quienes habían visto por última vez al niño en horas de la tarde caminando por las calles de la barriada, sin imaginarse que ese sería su último día de vida.
De la niña que presenció el suicidio se supo que está recibiendo ayuda sicológica, pues se dice que vio cómo su hermano mayor se colocó la soga en el cuello y después se colgó.
La Policía investiga habría pasado en ese predio para que el adolescente pusiera fin a su vida y delante de su hermanita menor. Las autoridades llegaron allugar de los hechos para acordonar la zona y adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver a Medicina Legal en medio del pesar de los presentes.
Redacción Extra Bogotá