viernes, marzo 29, 2024
Otras Noticias

Ganadero de 82 años fue secuestrado en San Martín, Cesar

Diez hombres portando armas de corto y largo alcance secuestraron la madrugada de este martes al ganadero y palmicultor, Efraín Londoño, de 82 años, en su finca en el corregimiento Los Ángeles, jurisdicción del municipio de San Martín, sur del Cesar.

De acuerdo con información de la Policía, los secuestradores llegaron al predio a la medianoche, amarraron y amordazaron a los trabajadores de la finca y se llevaron al adulto mayor. Estas personas se movilizaban en dos camionetas, siendo una de ellas encontrada abandonada horas en un lugar cercano a donde sucedió el plagio.

“Una vez se logran soltar las personas que fueron amordazadas después de la medianoche, ponen en conocimiento a las autoridades y se realiza un plan candado con la Brigada Quinta del Ejército y se logra ubicar la camioneta en la que estas personas se desplazaban y ya se encuentra en Aguachica para la correspondiente inspección. Tenemos un plan candado con un sobrevuelo para poder cercar las posibilidades de que a esta persona la trasladen hacia la zona del catatumbo. Esta es una zona donde hay presencia del frente Camilo Torres del Eln y que delinquen en estos límites con Norte de Santander, de Río de Oro hacia Ocaña en zona rural”, indicó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Manuel De Los Reyes Valencia.

“Tenemos conocimiento que el señor no había recibido amenazas ni había sido víctima de extorsión. Instamos a la fuerza pública a acordonar la zona y un plan candado para devolverle la libertad a este ganadero. En el sur del Cesar están haciendo presencia bandas criminales que podrían ser los determinadores de este lamentable suceso”, destacó el funcionario.

Este es el segundo secuestro que ocurre en este departamento en los últimos tres meses; el anterior ocurrió en zona rural del municipio de Pailitas, donde fue plagiado el también ganadero Andrés José Herrera Orozco, de 56 años, el pasado 12 de agosto. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *