viernes, abril 26, 2024
Judicial

Condenado por matar a un contador público en medio de un juego de dominó

Pelegrino de Jesús Iguarán Navarro
Pelegrino de Jesús Iguarán Navarro

Pelegrino de Jesús Iguarán Navarro fue condenado a 34 años de cárcel por asesinar con arma de fuego a Yeisvin Mendoza López, el 22 de diciembre de 2017, en el barrio Siete de Agosto de Valledupar.

La decisión fue proferida por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento, luego que el acusado aceptara los hechos mediante un preacuerdo celebrado con la Fiscalía 16 seccional por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego.

Estos hechos sucedieron en medio de un juego de dominó. Resultó que tanto el condenado como la víctima estaban jugando este juego de mesa para el cual habían apostado un dinero.

Testigos de lo sucedido manifestaron que Pelegrino no aceptaba que Yeisvin hubiera ganado la partida por lo que tuvieron una discusión. Hasta ese momento todos pensaban que el problema no iba a trascender ya que Pelegrino se marchó del lugar, pero minutos después regresó con un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades a Yeisvin, quien murió en la clínica Santa Isabel a donde fue llevado por sus familiares en un intento de salvarle la vida.

Yeisvin Mendoza López
Yeisvin Mendoza López

Este sujeto condenado fue capturado mediante labores investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, en asocio con la policía judicial el 30 de agosto de 2019.

Yeisvin Mendoza López, de 29 años, era contador público y exjugador del Valledupar Fútbol Club. para la época del crimen era empleado de Comfacesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *