viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Aparece panfleto con amenazas a militantes de Colombia Humana en La Guajira

Un documento donde se amenaza a varios militantes del movimiento Colombia Humana, entre ellos líderes y miembros de corporaciones públicas, a quienes definen como “izquierda comunista”, circula en varios municipios de La Guajira y a través de redes sociales.

“Hemos dispuesto como respuesta armada a los diferentes actos proselitistas de las acciones comunistas, el exterminio sistemático de todos y cada uno de sus militantes; iniciaremos un proceso de exterminio con estos comunistas a quienes declaramos objetivo militar”, señala el panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Los líderes del movimiento en La Guajira se pronunciaron rechazando las amenazas y anunciaron que instaurarán la denuncia, ante las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones.

“Lamentamos que esto esté ocurriendo porque nos están coartando nuestro derechos a tener inclinación política, a tener un partido y hasta a movilizarnos libremente en el territorio; rechazamos ese tipo de amenazas, hoy pondremos la denuncia ante la personería y la fiscalía para que se apersonen porque somos conscientes de lo que está pasando en Colombia donde el paramilitarismo quiere recuperar su poder asesino y maquiavélico; y ojalá y nos presten atención y no suceda lo de siempre”, señaló Luis Darío Ortiz, uno de los líderes que aparece en el panfleto.

Durante la jornada la dirección nacional del movimiento emitirá un comunicado a la opinión pública en rechazo a las amenazas donde además exigirán a las autoridades esclarecer otros hechos ocurridos en el país, que también involucran a sus militantes.

“Ya han asesinado directivos del movimiento en el país, los han amenazado y han hecho realidad sus amenazas, y las autoridades no dicen nada; exigimos que caiga todo el peso de la ley sobre las personas que quieren silenciar a quienes no están de acuerdo con ellos”, añadió el Ortiz.

Fuente
Sistema integrado de información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *