martes, abril 30, 2024
Deportes

Lesión de Stefan Medina lo deja por fuera de los partidos contra Uruguay y Ecuador

La selección Colombia no podrá contar con Stefan Medina para los compromisos del 13 de noviembre frente a Uruguay y del 17 de noviembre contra Ecuador, luego que el club Monterrey de México confirmara que el jugador presenta una lesión de grado dos en el muslo posterior derecho y se estima que la recuperación tarde entre tres y cuatro semanas.

El defensor sufrió la molestia en el duelo en el que el combinado nacional enfrentó a Chile, en el segundo partido del camino a Catar 2022, y tuvo que ser reemplazado por Steven Alzate al minuto 29 de la primera parte.

La baja de Medina se suma a la de Santiago Arias, quien fue operado con éxito el sábado pasado, 17 de octubre, por la fractura de peroné de su pierna izquierda, además de una lesión en los ligamentos del tobillo que le demandará un tiempo de incapacidad de seis a ocho meses.

Ambos futbolistas se desempeñan en la posición de lateral derecho en el equipo comandado por Carlos Queiroz, un problema que deberá solucionar el estratega portugués de cara a los duelos del mes de noviembre. En el compromiso ante la ‘roja’, Juan Guillermo Cuadrado ocupó la posición de Medina y sería una de las alternativas.

Otra de las posibilidades es el llamado de Daniel Muñoz, quien se vinculó al Genk de Bélgica para la presente temporada y ya ha estado en el radar de Queiroz; el futbolista registra 668 minutos en la liga local de ese país, repartidos en nueve juegos. Luis Manuel Orejuela también parte con ventaja; el jugador de 25 años fue convocado en 2019 por el seleccionador y goza de regularidad en el Gremio de Brasil, ha disputado en 19 juegos con su club, en torneos locales, y tres más en Copa Libertadores, en 2020.

Queiroz empieza a buscar piezas en el rompecabezas para reemplazar a Stefan Medina, uno de sus hombres de confianza. Desde que asumió el mando de la ‘tricolor’, en febrero de 2019, el estratega lo ha llamado regularmente; el antioqueño acumula 686 minutos de juego en diez presencias, cinco en amistosos, tres en Copa América y las dos últimas en el inicio de las clasificatorias en Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *