miércoles, abril 17, 2024
Otras Noticias

En el Magdalena: por primera vez en la historia de la humanidad, Juegos Intercolegiados virtuales

Más de 30 disciplinas deportivas harán presencia en el Magdalena, en una acción inédita que cambió el curso de las costumbres a raíz del Covid 19.

Siguiendo las directrices del Ministerio del Deporte y bajo la coordinación de Indeportes Magdalena junto a los directores y ecargados de este sector en los 30 municipios, más de treinta disciplinas deportivas darán inicio a lo que será la primera versión de los Juegos Intercolegiados Virtuales en el Magdalena, de acuerdo con lo implementado con ocasión de la pandemia del Coronavirus.

Para ello, Mindeporte creó un proceso muy sencillo a través de su página web, en el que los estudiantes entre los 7 y los 17 años, pueden participar en uno de los 28 deportes o 4 para deportes que se ofertan en esta edición especial.

Es importante tener en cuenta que quienes quieran participar deben estar matriculados en una Institución Educativa reconocida por el Ministerio de Educación; aportar el documento de identidad original; y anexar el consentimiento firmado por el representante legal (padre, madre, tutor, curador) que se encuentra en la página web del Ministerio. Recordemos que, los estudiantes, al ser menores de edad, deben contar con el apoyo y respaldo de un adulto responsable para poder participar.

Este es el paso a paso para realizar el registro de inscripción en la plataforma: Visitar la página del Ministerio del Deporte. Darle clic en el banner del programa Juegos Intercolegiados. Creación de usuario y contraseña. Diligenciar información básica y la inscripción al deporte en el que desea participar. Una vez inscrito le llegará a su correo la confirmación de la inscripción. Si no le llega el reporte verifique si su correo está correcto y datos de contacto están correctos.

De igual forma, el Ministerio del Deporte dispuso de un soporte técnico para todos los participantes, del cual podrán disponer en el correo electrónico inscripcionintercolegiados@mindeporte.gov.co.

Las inscripciones a los Juegos Intercolegiados virtuales estarán abiertas hasta el 2 de noviembre y se espera que más de 800.000 estudiantes de más de 6.000 Instituciones Educativas del país participen de estas justas, en esta edición especial.

Es necesario destacar que en estos juegos podrán participar todos los estudiantes que cumplan los requisitos establecidos y que pertenezcan tanto a colegios oficiales como a los privados, pero con un requisito Sine qua non, “deben estar acompañados siempre por una persona mayor de edad”. Lo anterior, teniendo en cuenta que quienes participan son menores de edad, muy a pesar de que los juegos serán virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *