viernes, abril 26, 2024
Entretenimiento

Denunciaron al actor John Mario Rivera por maltrato y abuso sexual

La expareja sentimental del actor John Mario Rivera lo denunció por presuntos episodios de maltrato y abuso sexual, los señalamientos estarían respaldados por exámenes que la mujer se practicó en Medicina Legal, y la acción judicial habría derivado en una citación formal por parte de la Fiscalía.

John Mario Rivera, conocido por su trabajo en novelas como ‘Las detectivas y el Víctor’, ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ y ‘La Selección’, fue denunciado por su expareja, la bailarina y profesora de baile, Maria del Pilar Rojas, quien acusó al actor de maltrato psicológico, económico y físico, además de abuso sexual.

“El 2019 fue de muchas lágrimas para mí, de verlo cómo día a día aumentaba más su forma de tomar licor. En una ocasión, alicorado, cogió una botella para golpearme y yo le dije que si en serio iba a hacer eso; el reaccionó y bajó la botella”, afirmó la mujer al programa de televisión La Red.

Rojas también contó que una vez le quitó el celular, la empezó a perseguir y le dijo que la iba a matar. Añadió que Rivera le dijo a su hijo (que no es de Rojas) que le pasara un cuchillo que iba a “picar a esta vieja”. Según la denunciante, el actor le dijo que agradeciera que el niño estaba ahí, porque si no la tiraba por las escaleras.

Cuando la mujer fue a la Fiscalía a interponer la denuncia, los funcionarios pudieron notar que tenía morados en su cuerpo por lo que, al preguntarle, ella afirmó que era él era muy brusco durante las relaciones sexuales.

Inmediatamente la enviaron a Medicina Legal para practicarle exámenes y determinaron que era víctima de abuso sexual. “Yo me puse a llorar, porque uno no espera que a uno el marido lo vaya a violar”, dijo entre lágrimas al programa.

Según la mujer, Rivera le pidió que se retractara porque no era verdad. “Yo no voy a mentir, porque todo lo que he vivido, cosa por cosa, es real. Yo no me inventé los morados que me hiciste”, le habría dicho.

De acuerdo con Rojas, las agresiones físicas como empujones e incluso el ahorcamiento, sucedieron en Cali, en 2019. Según la bailarina, el actor había prometido que no volvería a suceder y les pidió disculpas, tanto a Nicolás, su hijo, como a ella, pero, a inicios de año, él se enteró de que Rojas se había encontrado con un hombre que la pretendió en el pasado. “El tipo se enfureció y ahí fue cuando bajó a un salón de la academia. Cuando empecé a caminar me cogió del cuello. Yo sentí que me moría, no podía creer que la amenaza que me había hecho (de matarla) realmente la estaba cumpliendo. Me soltó porque tenía las llaves en mi bolsillo y él quería las llaves. Entonces, a la fuerza abriendo la puerta, otra vez me empujó”, relató la mujer.

Actualmente corre un proceso legal contra el actor, aunque la emergencia sanitaria obligó a la pareja a seguir viviendo juntos. La mujer también le entregó a La Red un audio en el que se escucha que Rivera le dice que ella está en ese lugar (la academia) solo por la niña que tienen.

La audiencia en la que la Fiscalía escuchó a ambas partes se llevó a cabo el miércoles 14 de octubre y el próximo 21 de diciembre se volverán a encontrar para otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *