18 de julio , 2024
Variedades

Cesar levanta hoy su voz de protesta en marcha nacional convocada por las centrales obreras

Representantes de los distintos gremios y centrales de trabajadores que hacen vida en el departamento del Cesar, se suman a la movilización que en las principales ciudades del país se lleva a cabo contra las medidas sociales y económicas tomadas por el Gobierno para mitigar la pandemia, entre otros aspectos de orden social.

La movilización partirá, a las 8:00 de la mañana, desde la glorieta del Obelisco, hasta la Gobernación del Cesar, donde realizarán un plantón para hacer sentir sus exigencias. Participarán integrantes de Aducesar, Fecode, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, entre otras centrales obreras que hacen vida en el territorio.

Jorge Luis Rivero, presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, manifestó que atendiendo las orientaciones de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, se unirán a la jornada de protesta en defensa de la vida, la democracia, la paz, la justicia social y el Estado Social de Derecho.

En rechazo a la represión de la protesta social, respaldo al pliego Nacional de Emergencia, por el cumplimiento cabal de los acuerdos en favor de la comunidad educativa, suscritos entre el Gobierno Nacional y Fecode en el año 2019 y en contra las iniciativas legislativas radicadas en el Congreso de la República atentatorias de los acuerdos y los derechos del pueblo colombiano, proyectos encaminados a favorecen al sector financiero y la gran industria nacional.

En los corregimientos y zonas donde estén dadas las condiciones, se realizarán igualmente plantones, mítines, marchas y caravanas, resaltó el presidente de Aducesar.

A nivel nacional, las exigencias de las centrales obreras y sectores de la oposición aumentaron y se incluyeron en el llamado pliego de emergencia, que incluye puntos como: Mejorar el sistema de salud colombiano, crear una renta básica para 9 millones de hogares, subsidiar las nóminas de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), defender de la soberanía, brindar seguridad alimentaria, fijar la matrícula cero y dar subsidios a la educación privada, frenar la alternancia educativa y derogar el Piso Mínimo de Protección y otros decretos de la emergencia económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *