martes, febrero 27, 2024
Judicial

Inician campaña contra el hurto de ganado en el Cesar

El 20, 21 Y 22 la Fiscalía General de la Nación en el departamento del Cesar, desarrollará una campaña en contra del abigeato, es decir, el hurto de ganado en fincas. Para esto el órgano de investigación penal tendrá equipos especializados para la atención de los ganaderos para quienes deseen suministrar información sobre hechos delictivos relacionados con este flagelo.

De acuerdo con la directora seccional de Fiscalía en el Cesar, Lucila Vidal, el objetivo principal de la campaña es recolectar insumos para avanzar en las investigaciones.

“Hemos dispuesto de un equipo especial para atender estos casos y tenemos un cronograma específico para ofrecer resultados a la ciudadanía y al ganadero y que sientan que para la Fiscalía es importante atacar esta dinámica delictiva, es muy importante la recepción de información que vamos a tener durante estos tres días. Posteriormente vamos a realizar un análisis asociativo de cada caso para dar resultados”, detalló la funcionaria.

Asimismo destacó que en relación al año 2019 a la misma fecha de este año en curso las denuncias por abigeato han bajado en un 17.37 % relacionadas con el hurto de cabezas de ganado.

“La estrategia tiene varias etapas, iniciamos con el recaudo de información, luego vendrá la articulación con diferentes entidades como Policía, Ejército, ICA, Secretarías de Salud, entre otras, y luego la judicialización. Se establecerá el fenómeno criminal en la región y por ello vamos a utilizar metodologías para la investigación identificando los roles de cada persona que participa en la cadena de este delito”, destacó la directora de Fiscalía, Lucila Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *