martes, abril 23, 2024
Deportes

Cambio extremo para la Eurocopa: Solo se jugaría en un país para 2021

La Eurocopa se alista para su versión inédita de 2021, donde tendrá sedes en varios países y en un año impar, producto de la pandemia del Coronavirus, que de nuevo amenaza con la organización del torneo, que no tiene espacio para un nuevo aplazamiento.

Todo se debe a que las medidas contra la pandemia seguirían el próximo año, afectando el formato de 12 sedes que se pactó hace años, según medios en Europa, que incluso señalaron que entre los directivos de la UEFA y sus países miembros, tienen dudas de organizarlo así.

Incluso, afirmarían que Inglaterra sería el país elegido para tener la Eurocopa, ya que cumpliría con las medidas tipo ‘burbuja’ para los 24 equipos, que es lo ideal para combatir los contagios y no pase lo ocurrido en los últimos días en la Liga de Naciones, donde aparecieron casos en medio de las concentraciones.

Por otro lado, también se apoyan en el cambio de sedes por la situación de Baku, en Azerbaiyán, donde existe un conflicto armado con Armenia actualmente, que se prolongaría por otros meses y afectaría seriamente que se disputen partidos de la Copa.

Ahora se habla de que la decisión de la Eurocopa para el 2021 dejaría el precedente de la Copa América, también el mismo año y por primera vez en dos países, que son Colombia y Argentina, que considerarían lo mismo y se realizaría en una sola nación, pero por el momento, Conmebol no contempla esa idea tan extrema.hsb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *