sábado, marzo 2, 2024
Actualidad

Temor en el Chocó por toque de queda ordenado por las ‘Fuerzas Armadas Mexicanas’

Temor hay entre los habitantes de Quibdó (Chocó) tras conocerse en las últimas horas una serie de comunicados, al parecer emitidos por las ‘Fuerzas Armadas Mexicanas’, una organización transnacional dedicada al narcotráfico, en las que se anunciaba un toque de queda.

«Hemos tomado la decisión de hacernos respetar del alcalde y sus amigos y declaramos objetivo militar a todo el que transite después de las 6 p.m. a las 8 a.m., desde hoy viernes hasta el día martes», se leyó en la comuncación.

A su vez, y frente este intimidante mensaje, el alcalde Martín Emilio Sánchez hizo un llamado a las autoridades para proteger a los 130.000 habitantes de la capital del departamento.

​»Las ‘Fuerzas Armadas Mexicanas’ y el ‘Clan del Golfo’ son las estructuras que nos han causado una gran cantidad de muertos en la región. Van 119 jóvenes asesinados. No permitiremos que nuestros ciudadanos tengan restricciones como las de la pandemia», indicó el mandatario a W Radio.

El burgomaestre pidió más inversión social para su territorio, en la lucha que se debe hacer desde el Estado para arrebatarle los jóvenes a la violencia

«Ellos les ofrecen dádivas por empuñar las armas”, agregó Sánchez al citado medio de comunicación.

Al parecer, esta sería una retaliación por el traslado a Bogotá de siete cabecillas de la estructura criminal que se dedica al tráfico de drogas. Así lo indicó el general Luis Enrique Méndez, comandante de la Región 6 de Policía.

Pese a las medidas que se han tomado en materia de seguridad, se supo que tres personas resultaron heridas con armas de fuego, entre ellas, un menor de cuatro años quien iba en moto con su papá.hsb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *