jueves, abril 25, 2024
General

El Cesar supera los 23.000 contagios por Covid-19 y suma 719 fallecidos

A través de las distintas estrategias que han implementado las autoridades de salud en el departamento, se ha logrado duplicar la toma de muestras y la detección de casos positivos en el territorio, donde a la fecha se confirman 23.272 casos positivos y 719 fallecidos.

El Laboratorio de Salud Pública del Cesar reporta en 24 horas, 304 casos nuevos de Covid-19, distribuidos así: Valledupar 190, Aguachica 21, Codazzi 17, La Jagua de Ibirico 12, Pailitas 11, Bosconia, 9 Astrea, 7 San Diego 6, Curumani 5, El Copey 5, La Gloria 5, Becerril 4, San Alberto 4, El Paso 3, Chimichagua 2, Pueblo Bello 2, Río de Oro 1.

20.170 pacientes han logrado vencer la enfermedad, mientras que 2.240 se recuperan en casa, 55 están hospitalizados en Sala General y 88 en UCI.

En Valledupar se confirman 16.008 casos, 14.165 recuperados y 443 fallecidos. A la fecha se reportan 1.375 casos activos en el municipio.

Después de las primeras aperturas económicas decretadas en el departamento del Cesar, se fortalecieron todas las acciones necesarias durante la etapa de contención, ampliando y mejorando la Vigilancia en Salud Pública, la capacidad de pruebas de laboratorio y la disponibilidad de camas UCI, sin que la capacidad instalada fuera superada por la pandemia, lo que calificó el Cesar como el primer territorio en la Costa Caribe en atender a cabalidad la pandemia.

Desde la fase de preparación, el departamento del Cesar ha venido implementando acciones para responder adecuadamente al reto de mitigar la pandemia en el territorio: primero, fortaleciendo las capacidades de los profesionales y las instituciones; preparando y dejando a punto el Laboratorio de Salud Pública para el procesamiento de pruebas de biología molecular, el cual cada día crece y se fortalece con más inversión, equipo y recurso humano; expandiendo la capacidad instalada de UCI; haciendo seguimiento en terreno y a través de PMU a los municipios, e implementando la estrategia Coronavida, con la que se están identificando y cortando cadenas de contagio del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *