sábado, marzo 2, 2024
Judicial

Dolor y consternación: Madre asesinó a su bebé y se suicidó en su casa

Un aberrante caso se presentó esta semana en el departamento del Cauca, donde una mujer y un niño de apenas un año, aparecieron muertos en una casa, los cuales causaron terror y dolor en la comunidad y los familiares de las víctimas, además de la extrañeza de lo ocurrido.

El hecho se dio en el municipio de La Vega, en la vereda La Zanja, más exactamente en el resguardo indígena de Pancitará, donde vivía Leidy Viviana Jiménez con su hijo, un bebé de apenas un año y cinco meses, a quien cuidaba y amaba mucho, según un de sus familiares.

«Era una mujer humilde, trabajadora, carismática, que nunca mostró indicios de padecer depresión o alguna enfermedad metal relacionada; tuvo a su bebé, hace un año y cinco meses, un niño al que amaba, cuidaba y protegía, como cualquier madre», informó el Diario La Libertad, citando a uno de los allegados a la mujer.

Según las primeras versiones, una persona cercana a Leidy, vio que ella se fue a su habitación con su hijo, y luego de algunas horas, la buscó y encontró a los dos cadáveres, donde la madre se ahorcó en una viga de su cuarto y al parecer ahogó al pequeño.

“Testigos cuentan que la mujer tuvo una fuerte discusión con su pareja sentimental, luego de ello, tomó a su bebé en brazos y se encerró con él en una habitación donde residía, más tarde, al ver que no salía, familiares verificaron en la habitación, encontrando los dos cuerpos sin vida. Leydi Viviana, se suicidó ahorcándose con una cuerda, mientras el cadáver de su bebé estaba en la cama”, dijo una fuente de CTI a Diario La Libertad.

Los dos cadáveres fueron llevados a la sede de Medicina Legal en Popayán, donde harán la respectiva necropsia y luego se entregarán a los familiares, además que las autoridades están investigando las causas para que la mujer matara a su hijo y luego se suicidara.hsb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *