jueves, abril 25, 2024
General

¡Dos atentados la misma noche a la Policía en Curumaní!

A las 11:45 de la noche de este viernes, un nuevo atentado criminal se registró en contra de la estación de Policía en el municipio de Curumaní; con este se suman dos hechos delictivos en contra de la Institución un mismo día. El primero sucedió a las 6:45 de la tarde en la subestación del corregimiento de San Roque, en esta misma población, cuyo hecho dejó con heridas leves al comandante debido a la onda explosiva del artefacto explosivo que fue lanzado a la infraestructura por dos sujetos desconocidos.

Se conoció que en la estación de Policía en Curumaní solo fueron daños materiales y que el hecho fue perpetrado por dos sujetos en una motocicleta.

El alcalde (e) del municipio de Curumaní, Jhonatan Cano, hizo un llamado a la fuerza pública para reforzar medidas se seguridad en esta población donde en lo corrido de este año es la cuarta vez que las estaciones de Policía son blancos de grupos al margen de la ley.

«Una vez más pedimos que se refuerce la seguridad en esta población, primeramente fue un ataque en San Roque donde habitan 7 mil personas, es el corregimiento más grande del municipio. Posteriormente sucede la misma noche en el casco urbano de Curumaní. Ya las autoridades se encuentran despegando todas las labores de inteligencia para dar con los móviles y responsable de estos hechos. Hacemos un llamado a la tranquilad a toda la comunidad y que sepan que ya están adelantando las investigaciones respectivas», sostuvo el funcionario.

Asimismo se estableció que anoche fueron capturados dos hombres en una motocicleta como presuntos sospechosos de uno de los atentados.

Por su parte la administración departamental en el Cesar, ofrecerá una millonaria recompensa por quién de información que ayuden a esclarecer estos hechos.

Por su parte la Policía Nacional rechazó lo ocurrido

«Desde el primer momento el comando de departamento desplegó grupos interdisciplinarios de inteligencia y policía judicial con el fin de recolectar elementos materiales probatorios que permitan llevar a buen recaudo a los autores materiales e intelectuales. La Institución envía un mensaje de tranquilidad a la comunidad y reitera su compromiso de garantizar la convivencia y la seguridad de los habitantes del departamento de Cesar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *