viernes, abril 26, 2024
DeportesNoticia Principal

Con asistencia de James y error de Mina, Everton pecó, rezó, empató y sigue líder de la Premier

El volante colombiano llegó a cuatro asistencias en seis partidos con el equipo inglés. En el equipo local también fue titular Yerry Mina.

Los dos colombianos del Everton, Yerry Mina y James Rodríguez, fueron titulares en el partido de la fecha 5 de la Premier League en el que enfrentaban a su clásico rival, el Liverpool. Al encuentro los ‘toffees’ llegaban como líderes del campeonato con una ventaja de tres puntos sobre los vigentes campeones del torneo y una racha de victorias histórica.

Dos minutos tardó el Liverpool en abrir el marcador en una nueva edición del Derbi de Merseyside. El encargado fue Sadio Mane quien fue asistido por el escocés Robertson y en el área chica simplemente tuvo que dar dirección a arco al balón para celebrar el primer gol.

El descuento para el Everton no tardaría y nuevamente los pies de James Rodríguez serían los encargados de dar un nuevo pase para gol. El colombiano cobró un tiro de esquina al minuto 19, el cual terminó en la cabeza del defensor central Michael Kane. Este jugador se anticiparía a Fabinho, que lo marcaba, y hasta a Yerry Mina para poner el 1-1 en el primer tiempo.

Sobre el minuto 45, James cometió una falta al borde del área sobre Sadio Mane, por lo que recibió tarjeta amarilla, la primera desde su arribo al fútbol de Inglaterra. Con el marcador en tablas los equipos se irían al descanso.

El segundo tiempo, aunque no había un claro dominador del juego, era el Liverpool quien más pisaba el área rival. Al minuto 71 llegaría el gol que inclinaría el marcador a favor del equipo dirigido por Jurgen Klopp. Un centro de Henderson fue mal rechazado por Yerry Mina que dejaría el balón a Mo Salah que con técnica acomodaría el balón al palo más lejano del portero. De esta manera el egipcio llegó a los 100 goles con el equipo ‘red’.

Everton no bajaría los brazos y tras el ingreso de Alex Iwobi buscaría con más insistencia el arco defendido por Adrián San Miguel. A los 81 minutos nuevamente aparecería James Rodríguez con un brillante pase que desepejó el camino para Digne, quien puso un centro milimétrico que Calvert-Lewin convirtió en el 2-2. Es el séptimo gol del inglés que es goleador del campeonato.

Los últimos minutos del partido fueron decisivos, a los 89 minutos cuando fue expulsado Richarlison por una dura entrada sobre Thiago Alcántara. Luego, a los 90 minutos, el VAR anuló el gol del triunfo del Liverpool tras un apretadísimo fuera de juego de Sadio Mane que antecedió el gol de Henderson.

Con este empate Everton se mantiene líder con 13 puntos, tres más que Liverpool que es segundo. El próximo rival de los ‘toffees’ será el Southhampton el domingo 25 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Este 17 de octubre del 2020, Everton completó 10 años del último triunfo en el Derbi de Merseyside. Fue en el 2010 cuando con goles de Mikel Arteta y Tim Cahill derrotó 2-0 en el Goodison Park a su clásico rival. Con este último partido el historial queda en 237 partidos donde Liverpool ha ganado 95 partidos, Everton ha ganado 66 encuentros y se han registrado 76 empates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *