jueves, abril 25, 2024
General

132 policías ascendieron en el departamento del Cesar

En el comando del departamento de Policía Cesar, se realizó la ceremonia de ascenso de 132 mandos del nivel ejecutivo de la Policía Nacional, en medio de estrictas medidas de bioseguridad.

El acto fue presidido por el comandante de la Policía en este departamento, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, en compañía del subcomandante de la misma unidad policial, coronel Jovani Benavides Quimbayo.

En el acto fueron ascendidos al grado de subintendente 63 uniformados; 50 a intendentes; 18 a intendente jefe y uno a comisario.

Dentro de las nuevas responsabilidades a las que se comprometieron estos policías es ser más cercanos al ciudadano, más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión, con el fin de conseguir resultados exitosos y desempeños sobresalientes dentro de la Institución.

Finalmente reafirmaron su compromiso de cumplir la Constitución y las leyes de la República, para el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana, en el marco del Plan Estratégico Institucional 2019-2022 ‘Colombia Bicentenaria, Seguridad con Legalidad’, alineado al proceso de Modernización y Transformación Institucional.

En todo el país ascendieron 8.736 miembros de la Policía Nacional; 1.000 mujeres y 7.736 hombres, entre suboficiales e integrantes del nivel ejecutivo.

Entre el año 2015 y el 2020, como parte del esfuerzo institucional para mejorar la calidad de vida de los uniformados, han ascendido 49.640 suboficiales e integrantes del nivel ejecutivo en los diferentes grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *