martes, febrero 27, 2024
Judicial

Con mesas de trabajos crean estrategias para combatir la inseguridad en Valledupar

En el barrio Kennedy perteneciente a la comuna Uno de Valledupar se llevó a cabo una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobierno Local, líderes comunales y la fuerza pública en busca de estrategia para contrarrestar los hechos delictivos en la ciudad.

El secretario de Gobierno, Luis Galvis sostuvo que este escenario sirvió para escuchar las necesidades que en tema de seguridad tiene la comunidad.

“Les evidenciamos las estrategias que se vienen desarrollando y las inversiones que en términos de seguridad se van a realizar para generar mayor tranquilidad a la comunidad vallenata”, indicó el funcionario.

Por su parte el comandante del distrito Uno de la Policía en el Cesar, capitán Cristian Niño, resaltó que actualmente disponen de 26 cuadrantes durante las 24 horas que prestan el servicio de vigilancia en toda la ciudad, principalmente combatiendo la delincuencia.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Kennedy, Ángel Nieto expresó que la mesa de trabajo fue un éxito ya que los entes municipales y de seguridad establecieron las rutas a seguir con elementos tecnológicos que se usarán en este sector para contrarrestar el flagelo de la delincuencia.

De acuerdo con esto, Armando Valera, presidente de Asocomuna Uno, indicó que las mesas de trabajo en articulación con la Fuerza Pública, comunidad y Administración Municipal son las que mayor resultados dan para las comunidades.

En este sentido, el mayor del Batallón de Artillería N’2 La Popa, del Ejército Nacional, Alejandro Morales, dijo: “Apoyaremos el plan civil de manera articulada con la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional velemos por la seguridad”.

De acuerdo a las autoridades, en lo corrido del año han capturado a 485 personas por hurtos en el departamento del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *