Migración Colombia definió protocolos de bioseguridad para atención presencial en Valledupar
La Regional Guajira de Migración Colombia definió las medidas de bioseguridad que deben tener en cuenta los
ciudadanos nacionales o extranjeros en los departamentos de La Guajira y el Cesar cuando requieran de la atención personalizada en cualquiera de nuestros Centros de Facilitador de Servicios Migratorios en las sedes de Maicao, Riohacha y Valledupar.
De acuerdo con lo Miguel Enrique Romo, Director Regional Guajira, la institución ha dispuesto la atención
presencial a los ciudadanos previo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad definidos por la Migración Colombia, en consonancia con las disposiciones, que en esa materia ha dispuesto el Gobierno nacional.
La entidad tiene dispuestos los servicios de extranjería y verificación en dichas sedes para la atención
ordenada de los ciudadanos que lo requieran.
Cada usuario debe agendar una cita a través del aplicativo dispuesto por Migración Colombia en la página web www.migracioncolombia.gov.co, y deberá estar con al menos 15 minutos de anticipación a la hora programada según el turno correspondiente para la realización del protocolo de ingreso en el horario de 7:00 am a 12:00 y 1:00 pm a 6:00 pm.
Para el ingreso a las instalaciones la persona deberá obligatoriamente portar el tapabocas de forma correcta,
es decir, que cubra nariz y boca. Se dispone de lavamanos en la parte exterior de la sede, en el cual el ciudadano deberá lavarse las manos antes de ingresar.
El personal de vigilancia efectuará la toma de temperatura, a quienes presenten temperatura cercana o superior a los 38° se realizará lo siguiente:
Se notificará a las autoridades sanitarias del caso para activar la ruta de atención necesaria. Se realizará un proceso de desinfección de zapatos. Durante la permanencia en las sedes de la Entidad, deberán estar utilizando el tapabocas y manteniendo una distancia de al menos 2 metros, con el ánimo de preservar medidas de autocuidado y distanciamiento físico. Solo se permitirá la permanencia de 1 persona por ventanilla de atención.