sábado, marzo 2, 2024
Otras Noticias

Aterrador feminicidio en Huila: Hombre asesinó a su novia por un ataque de celos

En poder de las autoridades fue dejado un joven señalado como el presunto responsable de un feminicidio en el municipio de Acevedo, Huila. El mismo deberá ser presentado ante un juez de garantías que definirá su situación legal.

Así lo informó la Policía, luego de que se lograra la captura de este hombre en zona rural del municipio en mención y le hallaran en su poder algunos elementos que servirán de prueba para su juzgamiento. Los hechos se presentaron en la vereda Mirador, donde la comunidad informó del hallazgo del cuerpo de la joven, con una herida causada con arma blanca a la altura del cuello.

Enseguida las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en compañía de la seccional de investigación criminal, llegaron al sitio, logrando la captura de Dabinson Arley Fajardo García, de 21 años, luego de hallarle elementos materiales de prueba que lo comprometían con la escena del crimen (machete y vestigios de sangre).

Cabe anotar que, según información recolectada en las diligencias de actos urgentes, la pareja habría llegado hace aproximadamente 15 días a la zona y se hacían pasar como primos; se dedicaban a la recolección de café y son oriundos del municipio de Milán (Caquetá).

El capturado sostenía una relación sentimental con la víctima y la habría asesinado en un aparente ataque de celos, originado porque la menor habría bailado con otro hombre.

Las autoridades investigan si la menor también fue abusada sexualmente, con el fin de imputarle en su contra los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento.

El sujeto fue dejado a disposición de la fiscalía URI de turno, como presunto responsable del delito de homicidio en la modalidad de feminicidio, a la espera de ser presentado ante un juez que será el encargado de definir su situación penal.

Redacción Extra Huila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *