viernes, marzo 1, 2024
General

Torrencial aguacero dejó incomunicada la vereda Sama Santa Isabel en San Diego

Los fuertes aguaceros, acompañados de vientos huracanados, siguen haciendo estragos en el departamento del Cesar. En la vereda Sama Santa Isabel del corregimiento de Media Luna, en el municipio de San Diego, el fenómeno natural acabó con los cultivos y dejó bloqueados los accesos al territorio, afectando la productividad de sus habitantes, quienes lanzan un S.O.S a las autoridades para superar la difícil situación.

Los fuertes vientos huracanados acabaron con infinidad de vegetación, de árboles maderables como cedro, corazón fino, guacán y cañahuate, los cuales tienen bloqueada la vía.

Edilberto Vaquero, uno de los finqueros afectados, resaltó que el vendaval se registró la tarde del sábado, hay aproximadamente 18 parcelas afectadas, y muchas hectáreas cultivadas en total devastación. La tormenta acabó con cultivos de maíz, yuca, auyama, fríjol, entre otros; además de dejar casas destechadas e inundaciones por el desbordamiento del río El Salao.

Dijo que en su caso perdió la cosecha de plátano que estaba por sacar y más de setenta árboles fueron derribados por los fuertes vientos huracanados. Para entrar y salir a la vereda ahora es imposible, todo está taponeado por los efectos que dejaron las corrientes de agua.

Otras de las vecinas afectadas, manifestó que las vías principales están totalmente cerradas, mientras hay personas atrapadas desde el río El Salao hacia atrás, donde se presenta el daño más grande.

Los afectados exhortan al Gobierno municipal de San Diego a aportar soluciones al problema, ya que no se ha llegado a la parte más densa del problema, solo despejaron algunos accesos al corregimiento, pero en la vereda Sama la situación es caótica.

“Hay familias atrapadas en sus fincas, al igual que los vehículos, no hay manera de salir, al punto que la noche del domingo sacaron en hamaca, y por las montañas, a una señora para recibir atención médica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *