sábado, marzo 2, 2024
General

Omar Benjumea dio positivo para Covid-19, ya son 12 los alcalde contagiados en el Cesar

El alcalde del municipio de Agustín Codazzi, Omar Benjumea, anunció que dio positivo para Covid-19, sumando a doce los mandatarios municipales contagiados en el Cesar, donde a la fecha se reportan 22.661 casos positivos.

A través de un video, Benjumea manifestó que desde el inicio de la pandemia se ha venido haciendo la prueba para Covid-19 como protocolos de prevención, siendo positiva la entregada el día lunes.

Manifestó que se encuentra aislado en casa, donde además está cumpliendo su labor a través del teletrabajo, para que las actividades propias de la Alcaldía no se detengan. “Tengo una sintomatología leve a moderada y esperamos que la evolución de la enfermedad sea hacia la mejoría, con la ayuda de Dios”, dijo.

Por otra parte, felicitó a las 450 personas que se hicieron la prueba a través de la estrategia PRASS, especialmente a los comerciantes y domiciliarios. A la vez exhortó a los mototaxistas a ser más consecuentes y sumarse a esta lucha.

Informó que a la fecha, en el municipio hay un total de 1.001, de los cuales 863 se han recuperado, dos están en UCI y 37 hospitalizados en Sala General; mientras que 73 están aislados en casa.

“No podemos bajar la guardia, hay que seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento y el lavado de manos. Necesitamos conciencia, el número de casos es superior al que está registrado y cada día la enfermedad se hace más sintomática y el peligro es más latente”, dijo el alcalde.

A la fecha los alcaldes del Cesar que han dado positivo para Covid-19 son: Valledupar, La Paz, Bosconia, San Diego, González, Pelaya, San Martín, Chimichagua, Pueblo Bello, La Jagua de Ibirico y El Paso.

EN EL CESAR

El Laboratorio de Salud Departamental reportó hasta el 12 de octubre, 243 nuevos casos de Covid-19, procedentes de Valledupar 176, Codazzi 21, La Jagua de Ibirico 17, Gamarra 11, San Alberto 6, Curumaní 4, Becerril 2, El Paso 2, La Paz 2, Chiriguana 1 y La Gloria 1.

19.090 pacientes se han recuperado, 2.718 están aislados en casa, hospitalizados en sala 77, en UCI 80 y 696 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *