lunes, febrero 26, 2024
Internacional

Tragedia en Tailandia: 18 muertos y 44 heridos al chocar un tren con un autobús

Al menos 18 personas murieron y 44 sufrieron lesiones luego de que un tren de mercancías arrollara un autobús en la provincia tailandesa de Chachoengsao, en el sur del país, informó la empresa estatal Ferrocarriles de Tailandia.

De un total de 44 heridos, 31 ya recibieron el alta hospitalaria, precisó la compañía en su página de Facebook.

En un principio, los medios tailandeses informaron de 17 víctimas mortales y 29 heridos

El accidente ocurrió hacia las 8:00 (GMT+7) en un paso a nivel sin barreras cerca de la estación ferroviaria de Khlong Kwaeng Klan, a medio centenar de kilómetros de la capital tailandesa.

Según Sputnik, las primeras imágenes recogidas por los medios tailandeses muestran el autobús volcado de costado cerca de la vía y con el techo descuajado por el impacto.

El medio local «Bang Pakong News», en el paso de la vía no hay ninguna barrera y el conductor del autobús no reaccionó a la señal de alarma del tren.

Un miembro de los equipos de rescate aseguró a Efe que dos horas después del accidente todavía no habían sido capaces de retirar las mayoría de los cuerpos atrapados entre los restos del autobús y que esperaban que hubiera más fallecidos.

según el gobernador provincial, Maitree Tritilanond, dijo que se teme que el número de fallecidos y de heridos aumente dado el estado en el que quedó el vehículo y la dificultad para rescatar las personas atrapadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *