martes, febrero 27, 2024
General

Policía garantiza seguridad en las vías del Cesar durante este puente festivo

Con 10 puntos de control en las vías del departamento del Cesar, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía garantiza la seguridad durante este puente festivo en ocasión al Día de la Raza que se celebra este lunes.

El jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte, mayo Emanuel Bolívar indicó que han dispuesto de toda su capacidad humana y segura con el propósito de brindar una movilidad segura durante estos tres días en los cuales se espera que aumente el flujo de viajeros.

Al mismo tiempo realizó unas recomendaciones a los conductores, entre estas destacó: No exceder los límites de velocidad; no adelantar en doble línea o en curva; mantener la distancia entre vehículos y transitar con precaución en las superficies húmedas.

“Cualquier eventualidad en la vía pueden marcar al número de emergencia #117”, señaló el oficial.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en este departamento hay seis tramos con mayor peligrosidad y riesgo de accidentalidad, los cuales son: La Paz-Becerril, San Diego-Becerril, San Roque-Becerril, La Mata-San Roque, Aguachica-San Alberto y Bosconia-San Roque. Por tanto el llamado es a la prevención.

Según el Observatorio Vial de Seguridad Vial entre enero-agosto de este 2020 se registraron un total de 123 fallecidos a causa de siniestros viales, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. . Estas cifras reflejan una disminución del ‐13,99 %, es decir, 20 víctimas menos en el total de fallecidos en comparación con el periodo enero ‐agosto del año 2019.

La entidad destacó que Valledupar fue el municipio que mayor número de fallecidos aportó a la cifra departamental con 31,7 %, seguido de Aguachica con 15,4 % y El Paso con 7,3 %. Estos municipios junto con Bosconia 4,9 %; San Alberto 4,9 % y Becerril 4,1 % representan el 68,3 % del total de fallecidos en siniestros viales del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *