domingo, marzo 3, 2024
Judicial

Condenado por matar a alfarero en Las Casitas


A 20 años de prisión fue condenado Jhony Manuel Ramírez Navarro, como responsable de la muerte de Luis Javier Rodríguez Garcés, de 22 años, en hechos ocurridos en la vereda Las Casitas, jurisdicción de Valledupar, el 9 de septiembre de 2017, luego de sostener una riña por presuntos asuntos pasionales.

El fallo fue emitido por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento, luego que el procesado hiciera un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

“Se tomará como delito base el de homicidio agravado que comporta una sanción de 440 meses de prisión y el otro delito de fabricación, porte y tráfico de arma de fuego por de 60 meses de prisión, cuya pena definitiva es de 500 meses de prisión, la cual se somete a una degradación por el allanamiento a cargos, por tanto la pena es de 250 meses, lo que es lo mismo de 20 años y 8 meses de cárcel”, indicó juez en la lectura del sentido de fallo.

Añadió que Ramírez Navarro no tendrá ningún beneficio mientras cumple la pena impuesta como la libertad condicional o la prisión domiciliaria, a la vez que ordenó su captura ya que se encuentra libre por vencimiento de términos e indicó que debía ser trasladado a un centro de reclusión que disponga el Inpec.

La víctima de estos hechos era oriunda del municipio de San Diego, Cesar, donde residía y todos los fines de semana iba a visitar a unos familiares en Las Casitas.

La noche del crimen, al parecer, sostuvo una riña con un sujeto ya que en una fiesta había bailado con la compañera sentimental de este. Las personas que presenciaron los hechos calmaron los ánimos y cuando creían que más nada iba a pasar de un momento a otro llegó Jhony Manuel Ramírez Navarro, quien es el padre del sujeto con quien la occiso sostuvo la riña, el cual le disparó con un revólver calibre 38.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *