domingo, marzo 3, 2024
Nacional

Líder de victimas estuvo a punto de ser asesinada en Cesar


Cuando estaba en compañía de su esposo en la terraza de su vivienda en La Paz, Cesar, la lideresa de víctimas del departamento, Eliana Palmas Rincones, fue víctima de un atentado por parte de dos sujetos.

Según la lideresa, con más de 12 años de trabajo con la víctimas del conflicto armado en Cesar, logró salvarse en cuestión de segundos.

«Yo veo como una sombra y cuando veo a los hombres salgo corriendo a esconderme, que lastima que siempre estemos prevenidos. Mi esposo no logró entrar a la casa y lo intimidaron con arma de fuego y le decían que si yo no salían lo iban a matar», afirmó Eliana Palmas lideresa de las víctimas.

Cabe destacar que la ayuda de la ciudadanía fue clave para que los presuntos delincuentes quienes portaban capuchas, no pudieran cometer el atentado. Vecinos del sector se armaron con piedras y arremetieron contra los agresores que no tuvieron otra salida que huir del sitio.

«Nos dimos cuenta que algo pasaba y comenzamos alertar a todos los vecinos así nos armamos con piedras y las lanzamos para evitar que entrarán a la casa de la líder», aseguró un morador del sector quien prefirió mantener en reserva su identidad.

Frente a este ataque la líder expresó su descontento con la Unidad Nacional de Protección UNP, pidió que de manera urgente le brinden protección antes que de nuevo intenten acabar con su vida.

«Últimamente he adelantado varias denuncias en beneficio de las víctimas, y lo seguiré haciendo, ahora tengo a mi cargo casi 15 mil familias, víctimas del conflicto armado, trabajando en planes retorno, reubicación, y restitución de tierras», agregó la líder.

Por su parte las autoridades investigan el hecho, aunque desconocen de momento la procedencia de las amenazas, prometieron garantizar la seguridad de la lideresa, mientras la UNP se pronuncia.

Eliana Palmas Rincones, en la actualidad trabaja con la alcaldía municipal de La Paz como enlace de víctimas.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *