domingo, abril 28, 2024
General

Luis Rodríguez Bolaño, es el Rey de la Canción Vallenata Inédita

Con el paseo ‘Me enseñaste’, Luis Ángel Rodríguez Bolaño, se alzó como Rey de la Canción Vallenata Inédita de la versión virtual del 53° Festival de la Leyenda Vallenata.

Mientras que el segundo puesto lo ocupó Faustino José de la Ossa Pineda, natural de Sincé, Sucre, se ubicó en el segundo puesto con el merengue ‘Un canto a la vida’. El tercer fue para Luis Carlos López Baquero con el paseo ‘Cuando vuelva la poesía’.

Esta versión virtual del festival vallenato tiene mayor valor, fue una emoción indescriptible. “El agradecimiento es para Dios, para mi familia y obtener este triunfo me llena de emoción y regocijo”, dijo Rodríguez Bolaño al momento de recibir el premio de manos del presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina.

El nuevo Rey Vallenato de la canción, dedicó el triunfo a su familia y a quienes lo han estimulado a seguir en esta lucha musical.

En esta oportunidad, el jurado que se encargó de escoger la mejor canción estuvo integrado por Margarita Doria, Rosendo Romero, Tomás Darío Gutiérrez, Rafael Manjarrés, y Adrián Villamizar; conocedores de este género cuyo concurso inició en 1969, siendo su primer ganador el compositor Gustavo Gutiérrez Cabello, con el paseo ‘Rumores de viejas voces

Este año se presentaron en concurso 60 canciones, de las cuales 15  pasaron a la primera ronda, luego el grupo se redujo a 10 hasta escoger los tres finalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *