jueves, abril 25, 2024
Destacado

Presidente Duque resalta avances en obras y programas sociales en el departamento del Cesar

 

 

 

 Durante la entrega de 30 kilómetros de segunda calzada en la vía Bosconia-Valledupar, de la Ruta del Sol 3, el Presidente Iván Duque Márquez saludó a los viajeros, que aplaudieron el mejoramiento de la infraestructura en el Cesar.

El Presidente Iván Duque Márquez resaltó este jueves, en la entrega de 48 kilómetros del proyecto vial Ruta del Sol 3, los avances logrados en los proyectos, programas y obras ofrecidas al departamento del Cesar.

“Y este Gobierno viene siempre al Cesar con entusiasmo, con amor profundo por  estas tierras”, señaló el Jefe de Estado en Bosconia (Cesar) y manifestó que “así como emociona ver esta importante obra que entregamos hoy, me emocionan también otras promesas que se han hecho”.

Recordó que se propuso convertir a Valledupar  en ciudad creativa de la Unesco, “y estuvo la Directora Mundial de la Unesco (Audrey Azoulay) en Valledupar, dándole a nuestra capital de departamento del Cesar ese gran honor”.

Otras obras, programas y proyectos que registran avances son la nueva estación de la Policía Metropolitana para fortalecer la seguridad en Valledupar, para la cual  ya están asignados 80 mil millones de pesos; la entrega masiva de títulos para las familias más vulnerables y el mejoramiento de barrios como el Nuevo Milenio.

Destacó, además, que prometió en campaña hacer la reforma al Sistema General de Regalías, y la ley respectiva se sancionó ayer.

En ese sentido, indicó que este año el Cesar recibirá 100 mil millones de pesos adicionales por explotación de hidrocarburos.

“Pues hoy quiero decirles que gracias al trabajo en equipo de Gobierno y de Congreso –porque quiero agradecerle a toda la bancada del Cesar, aquí presente–, nosotros logramos ayer sancionar la Ley que reglamenta la reforma constitucional a las regalías”, expresó.

Señaló que “eso es una reactivación para el departamento del Cesar, esas son oportunidades para el departamento del Cesar”, y dijo que esos avances han sido posible a pesar de la circunstancia inesperada de la pandemia.

Sin embargo, hizo énfasis en que “este Gobierno responde con amor y con fraternidad y sobre todo al más vulnerable, porque creemos en una economía fraterna, creemos en una economía basada en la solidaridad”.

Y precisó que los programas de ayudas sociales llegan a más de 90 mil familias que están en Familias en Acción, más de 10 mil jóvenes que están en Jóvenes en Acción y a cerca de 78 mil familias que nunca habían recibido aportes económicos del Estado y ahora tienen el Ingreso Solidario.

El Presidente recordó que el programa de devolución del IVA va a llegar a 2 millones de familias en el 2021.

“Y en el Cesar, esto tiene también un alcance impresionante. Solamente en el Cesar, tenemos 40.000 familias que están recibiendo la devolución del IVA”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *