jueves, marzo 28, 2024
Otras Noticias

Gobernación solicita a Universidad que envíe lista completa y correcta de los estudiantes a beneficiar con el FONGES

La Gobernación le solicitó a la Universidad del Magdalena que cumpla con el envío del 100% de la base de datos de los estudiantes a los que la administración departamental busca beneficiar con el recién creado Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Pública en el Magdalena -FONGES-.

Al respecto, el Gobernador Carlos Caicedo designó a su vocero de gabinete y secretario de Infraestructura, Rafael Martínez, quien manifestó que del envío total de la lista por cuenta de la Universidad y de la aceptación por los estudiantes, depende que la Gobernación haga efectivos los beneficios.

“El 100% de los estudiantes matriculados en la Universidad del Magdalena para el segundo semestre del 2020, son potenciales beneficiarios del FONGES; conminamos a las directivas de la Universidad para que haga llegar de forma correcta, completo y definitiva a la Gobernación, el listado del 100% de los estudiantes matriculados en este semestre, para que estos puedan decidir autónomamente si aceptan el beneficio”, dijo al dignatario.

Martínez también recordó que el Gobernador expidió la reglamentación el 16 de septiembre, la cual posibilita que el 100% de los estudiantes de la Universidad -tanto de pregrado, posgrado y a distancia- puedan beneficiarse de este Fondo; al igual que los estudiantes del INFOTEP, entidad que envió su base de datos, por lo que hoy el 97% de sus estudiantes están recibiendo su carta-cheque y accediendo a dicho beneficio.

Cabe precisar que una vez la Universidad envíe la lista veraz y completa, el Fondo revisará si los integrantes del listado cumplen con los requisitos básicos y si diligenciaron la aceptación del beneficio para proceder a expedir las carta-cheque por cada estudiante beneficiado, soporte posterior para el giro de los recursos.

Finalmente, la administración departamental hizo un llamado a la institución de educación superior para que amplíe el plazo de las matrículas.

“Conminamos a la Universidad para que reporte la totalidad de los estudiantes matriculados para el segundo semestre del 2020 y la invitamos a que amplíe el plazo de matrícula. Hasta el momento ya son 2.053 estudiantes los que diligenciaron la aceptación y por consiguiente, podrán recibir su carta-cheque con el beneficio otorgado, cuando la Universidad remita de forma completa, definitiva y sin errores, las bases de datos solicitadas y los estudiantes faltantes cumplan el procedimiento de aceptación”, concluyó Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *