sábado, abril 13, 2024
Otras Noticias

Anuncian convenio para fortalecer a guardianas de paz y ambiente en San José de Oriente, La Paz

Con el fin de desembolsar recursos, destinados a apoyar el proyecto de huertas caseras que adelantan las guardianas de paz y ambiente, en el corregimiento de San José de Oriente, Corpocesar firmará un convenio con la Alcaldía del municipio de La Paz, con el cual se beneficiarán alrededor de veinte mujeres.

La directora encargada de Corpocesar, Yolanda Martínez, anunció que Corpocesar dispondrá de 30 millones de pesos para este convenio que fortalecerá el trabajo de estas mujeres, que realizan esta importante labor para apoyar a sus familias, contribuyendo con el ambiente.

Por su parte, el alcalde del municipio de La Paz, Martín Zuleta, destacó el trabajo que viene desarrollando el grupo de 20 guardianas de paz y ambiente, que cuentan con huertas caseras que les permite no sólo abastecer a sus familias sino obtener ingresos, al tiempo que utilizan productos que son amigables con el ambiente.

Estas mujeres fueron capacitadas hace algunos años por Corpocesar en el marco de un proceso de reinserción de la población inmersa en el conflicto, en temas de técnicas de siembra, seguimiento y mantenimiento de viveros, gestión ambiental, convivencia ciudadana, paz, emprendimiento y asociatividad.

Delibeth Ardila, quien hace parte del grupo, mostró su satisfacción con este convenio, “Estamos muy contentas con este convenio porque nos van a apoyar en el proyecto productivo de huertas caseras orgánicas que estamos realizando 20 guardianas de paz y ambiente de aquí de San José de Oriente”, dijo Delibeth.

Durante la visita al corregimiento la Directora encargada de Corpocesar participó además en una jornada de limpieza del cementerio de la localidad, junto al Alcalde Martín Zuleta Mieles, al grupo de guardianas de paz y ambiente, la Policía Nacional y la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *