jueves, abril 25, 2024
General

De nuevo aumentan los casos de Covid-19 en el Cesar, reportan 575 nuevos contagios

En 24 horas, el Laboratorio de Salud Pública del Cesar, reportó 575 nuevos casos de Covid-19 en el departamento, para un total de 19.460 contagios y 565 fallecidos.

Durante las últimas semanas, la curva de contagio presentaba una tendencia a la baja, y según el registro del domingo 27 de septiembre, por parte del Ministerio de Salud, el Cesar se ubicó en el puesto número cuatro, seguido de Antioquia, Bogotá y Valle. También se reportaron diez muertes a causa del virus en un día.

Los nuevos contagios registrados en el Cesar, se dieron en los siguientes municipios: Valledupar 249 , La Jagua de Ibirico 60, Pelaya 46, Codazzi 35 , Aguachica 34, San Alberto 25, Pailitas 18, Chiriguana 16, San Diego 16, Curumaní 15, La Gloria 13, Pueblo Bello 11, El Paso 9, Río de Oro 8 , Gamarra 5, La Paz 3, San Martín 3, Becerril 2, Chimichagua 2 , Manaure 2, Bosconia 1, Astrea 1, Tamalameque 1.

Ante este nuevo panorama, las autoridades exhortan a la comunidad a mantener la distancia social y física: guardar una distancia mínima de dos metros con las demás personas; evitar las visitas, reuniones familiares y sociales, todo tipo de celebraciones y encuentros.

Lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado. Desinfectar todos los elementos que pasen por sus manos o que ingresen a su casa, así como las superficies con las que entra en contacto en forma permanente.

Usar tapabocas de manera permanente si sale de su casa, en especial, si acude a sitios como supermercados, bancos o utiliza transporte público (taxi o bus). Usar el tapabocas incluso dentro de casa, cuando tenga síntomas gripales.

Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo siempre con tapabocas.

Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *