viernes, marzo 29, 2024
Deportes

Otro mal día para Ferrari: se accidentó Vettel y Leclerc casi choca a su compañero en la clasificación de la F1 en Rusia

El piloto alemán se despistó en la segunda tanda clasificatoria y el monegasco estuvo a punto de embestir al otro auto del Cavallino Rampante en el circuito de Sochi. Lewis Hamilton se quedó con la pole position

Fue otra jornada para el olvido en la Fórmula 1 para la escudería con mayor tradición en la máxima categoría del automovilismo mundial. En la segunda tanda de clasificación para el Gran Premio de Rusia, Ferrari volvió a mostrar porque el equipo está cada día más lejos de pelear los primeros lugares del campeonato que lidera el británico Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes.

Este sábado, cuando restaban menos de tres minutos para la finalización de la clasificación 2, Sebastian Vettel perdió el control de su Ferrari en la curva número 4 del autódromo de Sochi y terminó estrellándose contra el muro. La colisión dejó a la SF1000 que conduce el piloto alemán con varios daños, sobre todo en la parte frontal del vehículo: se desprendió el alerón delantero y se rompió la dirección del neumático derecho. Automáticamente, los oficiales deportivos de la carrera anunciaron bandera roja, lo que provocó la detención total de la sesión clasificatoria.

Más allá del fuerte impacto que sufrió Vettel, el otro protagonista del Cavallino Rampante en la Fórmula 1 se llevó un gran susto. Varios segundos detrás del cuádruple campeón de la categoría estaba Charles Leclerc: el monegasco fue el primer piloto que se encontró con el auto del alemán cruzado en la pista y pasó a centímetros de su compañero de equipo. Es más, en el video que difundió la F1, se puede apreciar un comentario del joven de 22 años que, en diálogo con su escudería por radio, dijo: “Dios mío, eso estuvo muy, muy cerca…”. El nacido en Mónaco quedó eliminado de la segunda tanda de clasificación y acabó en el puesto 11.

Una vez que se bajó del auto, Vettel habló con la prensa y repasó el accidente que lo dejó en la posición número 15 de la grilla de largada para lo que será el Gran Premio de Rusia. “Perdí el auto. Ya en la curva 2 había perdido el coche y en la curva 4 volvió a suceder, y esta vez ya no pude corregirlo”, aclaró el piloto que la próxima temporada correrá con Aston Martin.

“En la calificación estaba forcejeando con el coche, sobre todo en el primer sector, pero también estaba tratando de tomar un poco más de riesgo. Obviamente, no estoy contento, porque en comparación con la sesión de la mañana, tuve que luchar bastante con el coche por la tarde”, concluyó.

Hamilton volvió a quedarse con la pole position -la número 96 en su historial- gracias a un tiempo de 1:31:304 y buscará este domingo igualar a Michael Schumacher como el máximo ganador de Grandes Premios. El siete veces campeón de la Fórmula 1 suma 91 victorias, una más que el británico. Después de siete competencia, se rompió el 1-2 para Mercedes: el neerlandés Max Verstappen a bordo de su Red Bull finalizó en el segundo lugar de la clasificación. Tercero terminó el finlandés Valtteri Bottas, con la otra Flecha de Plata.

Con 190 puntos, el británico es el líder del campeonato de pilotos. Le lleva una diferencia de 55 unidades a su compañero de equipo Bottas (135) y 80 a Verstappen, el trio que largará adelante y buscará quedarse con la fecha 10 del calendario 2020 de la Fórmula 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *