sábado, abril 20, 2024
Judicial

Incautaron 101 kilos de pasta base de coca en el Meta

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, hallaron en las últimas horas más de 100 kilogramos de pasta base de coca, que al parecer habrían movilizado desde los laboratorios empleados para el procesamiento de alcaloides, ubicados en cercanías a la ribera del río Guayabero, al sur del departamento del Meta, sector donde se viene adelantando el proceso de erradicación forzosa de cultivos de uso ilícito.

La pasta de base de coca empacada en 47 “panelas”, fue encontrada al interior de un depósito ilegal que ubicaron soldados del Comando Específico del Oriente, CEO, en la vereda Alto Las Delicias, municipio de Vista Hermosa, con base a la información suministrada por la Red de Participación Cívica de la región.

El alcaloide quedó a disposición de la Fiscalía N.º 16 Especializada de Vista Hermosa, para su respectivo proceso de judicialización.

En el 2020, las tropas han localizado en la jurisdicción, más de una tonelada de Clorhidrato de Cocaína, 20.608 kilos de pasta base de coca, 120 depósitos ilegales, 87 laboratorios para el procesamiento de narcóticos y dos cristalizaderos.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, viene afectando el accionar delictivo de esta organización criminal, logrando reducir sus economías ilícitas, lo cual redunda en su parte armada y logística; así mismo permite salvaguardar la vida de los ciudadanos, quienes finalmente son los consumidores de los estupefacientes comercializados por el microtráfico o al narcomenudeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *