viernes, abril 19, 2024
LocalNoticia Principal

Aprueban nuevo proyecto fotovoltaico para Valledupar a través del OCAD PAZ

Como parte de tres proyectos aprobados por el OCAD PAZ para el municipio de Valledupar, y que representan una inversión de $28.000 millones en total, fue aprobado el de energía fotovoltaica por un valor de $7.806 millones para beneficiar a dos mil familias de 11 veredas.

Según lo informó el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, manifestó que estas iniciativas permitirán hacer realidad varios proyectos para cumplir el sueño de cientos de familias vallenatas, que por años han deseado contar con energía y agua potable.

Con el nuevo proyecto fotovoltaico se benefician las veredas: Cuba Putumayo, El Palmar, Tierras Nuevas, Sabanitas, El Mamón, La Montaña, La Montañita, Las Estrellas, Nuevo Mundo, Nueva Esperanza y Cominos de Tamacal.

Semanas atrás se había aprobado el proyecto de energía fotovoltaica que tiene un valor de $10.210 millones para la implementación de sistemas de energía solar fotovoltaica en 12 veredas de Valledupar con el fin de favorecer a 2.335 personas en 508 viviendas de las veredas: Buenos Aires, Canta Rana, El Oasis, El Túnel, La Guitarra, Los Jardines, Los Laureles, Los Palmitos, Marquetalia, Montecristo, Sicarare y Tierras Nueva.

De acuerdo con Castro González, este sistema, amigable con el medio ambiente, no solo permitirá que las comunidades cuenten con el servicio de energía solar, sino que a su vez aportará al fortalecimiento de proyectos productivos en esta zona del municipio.

“Una vez asignado el recurso por el Ministerio de Hacienda, que se estará dando en las próximas semanas, procederemos al proceso de licitación para la ejecución del proyecto, en dos meses”, anunció.

El tercer proyecto se trata de la optimización del acueducto de Patillal, por $10.495 millones para beneficiar a toda la población del sector con el preciado líquido y mejorar la cobertura, calidad y continuidad del agua potable, lo que sin lugar a dudas representará el impulso que necesita el corregimiento para seguir creciendo dentro de todos sus atributos.

“Trabajamos para que la ejecución del proyecto tenga como inicio a principio del próximo año. Nuestro objetivo de invertir los recursos públicos para solucionar las necesidades prioritarias de la comunidad”, concluyó la primera autoridad de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *