viernes, mayo 17, 2024
General

El Cesar pide acompañamiento del MinDefensa por atentados a la Policía

Los recientes atentados contra las estaciones de policía en los municipio de Curumaní y Pailitas, el asesinato de un intendente de la policía en esa misma jurisdicción, y ahora otro atentado contra la policía en el municipio de Pueblo Bello, enciende las alertas de las autoridades departamentales, que buscan a toda costa evitar que la violencia se apodere del centro y sur del Cesar.

En tal sentido, Eduardo Campo Corrales, secretario de Gobierno Departamental, a través de un video difundido en sus redes sociales, manifestó el rechazo rotundo a las acciones terroristas, que se han registrado durante los últimos días entre los municipios de Curumaní y Pailitas, por lo cual piden acompañamiento del Gobierno nacional, especialmente del Ministerio de Defensa en esta zona del departamento del Cesar.

De igual manera rechazó el vil asesinato del intendente de policía, Jorge Armando Cely Macías, durante un atentando la tarde del martes, en jurisdicción del municipio de Curumaní. “Abrazamos a su familia en estos difíciles momentos que viven en el día de hoy”.

El gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano, a pocas horas de haberse registrado la muerte del uniformado, igualmente condenó el hecho y pidió la intervención del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para trazar estrategias que permitan detener esta ola de violencia.

En un Consejo de Seguridad, realizado ayer en el municipio de La Jagua de Ibirico, el Gobierno Departamental anunció medidas como el incremento en el pie de fuerza, mejoramiento de infraestructura en cinco estaciones policiales y la intensificación de labores de inteligencia en la zona.

La Policía enviará auxiliares a las estaciones de Pailitas y Curumaní con el objetivo de que los patrulleros salgan a la calle a brindar mayor seguridad y de parte del Ejército, hay siete pelotones que están en formación en el batallón Tolemaida de los cuales dos van para incrementar el pie de fuerza en el corredor entre Curumaní y Pelaya.

“Hay que bloquear el accionar delictivo de estas organizaciones al margen de la ley; con ese pie de fuerza y las herramientas que desde el gobierno estamos dispuestos a entregar esperamos que no se repitan estas acciones y que se le pueda dar la tranquilidad a las comunidades que habitan esta zona”, dijo el gobernador encargado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *