domingo, abril 28, 2024
Nacional

General Óscar Atehortúa: policías no llevaran armas de fuego en manifestaciones

El director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, aseguró que los uniformados de esa institución no podrán portar armas de fuego durante las manifestaciones de la próxima semana en Bogotá y otras ciudades del país, solo tendrán una dotación para preservar la seguridad de los asistentes de estas manifestaciones.

En este sentido el general dijo que, le pidió a los organismos de control hacer un acompañamiento a la Policía, para que ellos sean los que puedan verificar el cumplimiento de esos protocolos.

Asimísmo le recordó a la ciudadanía que las manifestaciones no podrán superar el aforo de más 50 personas, para evitar aglomeraciones en esta emergencia sanitaria.

Finalmente, indicó que hoy mismo los comandantes de la institución viajarán hasta cada una de sus territorios donde deberán realizar un consejo de seguridad con las autoridades político-administrativas para analizar qué decisiones pueden tomar para preservar la seguridad como ley seca, evitar venta de licor o impedir actividades como transporte masivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *