sábado, mayo 18, 2024
Nacional

Se entregó a la DIJIN el segundo policía implicado en muerte de Javier Ordóñez

El patrullero Juan Camilo Lloreda, el segundo uniformado implicado en la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, se entregó esta madrugada ante la Dirección de la Policía Judicial, DIJIN, ubicada en la Avenida El Dorado.

El uniformado se presentó tras la captura de su compañero Harby Rodríguez Díaz, con quien protagonizó el procedimiento en el cual a punta de descargas eléctricas con un taser y golpes, dieron muerte a Ordoñez en hechos registrados el pasado 9 de septiembre en el barrio Santa Cecilia, de la localidad de Engativá.

La acción de Harby Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda, que fue registrada en videos por testigos presenciales, provocó una ola de protestas que degeneraron en actos de vandalismo en desarrollo de los cuales murieron 10 personas.

La entrega de Lloreda fue confirmada por su abogado Jesús Giraldo, quien afirmó que el patrullero desde un momento se declaró dispuesto a presentarse, pero que no lo había hecho por temor a que se atentaran contra su vida.

Añadió que el uniformado no se encontraba huyendo, sino que estaba resguardado. «Es un ciudadano de bien que va a responder por sus hechos y dará las explicaciones como lo haremos ante la justicia”, puntualizó.

Frente al estado anímico del patrullero Giraldo advirtió que su estado emocional «no es el mejor a pesar de estar bien de salud», pues, subrayó, «ha sentido toda esta presión y es evidente que su parte psicoafectiva se encuentra bastante golpeada”.

El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa afirmó que los dos patrulleros serán enjuiciados por los delitos de homicidio y tortura agravada.

En el caso por la muerte del joven Javier Ordoñez están involucrados otros cinco agentes, tal como el mismo director de la Policía Nacional y el ministro de Defensa lo advirtieron tras los violentos disturbios del 10 y 11 de septiembre en Bogotá.

Sin embargo, aparte de haber sido retirados del servicio activo, hasta ahora no se ha dictado ninguna medida judicial contra ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *