viernes, abril 19, 2024
Nacional

Masacran a 6 personas en Norte de Santander y Antioquia y a dos policías en Bolívar

Dos nuevas masacres se registraron en las últimas horas en el país con saldo de 6 víctimas en los departamentos de Norte de Santander y Antioquia. Mientras tanto, en el departamento de Bolívar fueron asesinados a sangre fría dos agentes de la Policía.

En primera instancia, tres hombres fueron asesinados en un establecimiento público del corregimiento de Aguas Claras, del municipio de Ocaña, confirmó el alcalde de la localidad Samir Casadiego.

Según el mandatario municipal, las víctimas fueron identificadas como Jaime de Jesús Gutiérrez Velásquez, de 44 años y su hijo de Yefrin Esteban Gutiérrez, de 23, y Edgar Augusto Fuentes Navarro, de 31 años.

El Comandante de la Policía de Norte de Santander, Coronel Jhon Alzate aseguró que al lugar llegaron sujetos en motocicleta que sin mediar palabra dispararon contra la humanidad de los fallecidos, emprendiendo la huída con rumbo desconocido.

Advirtió que se desconocen los motivos del triple crimen y los autores.

De otro lado, en zona rural del municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, fueron asesinadas tres personas más.

La masacre se registró en la finca Matecaña, ubicada en la vereda Grajales del corregimiento El Guáimaro, que no han sido identificadas. Tampoco se conocen móviles ni autores del triple crimen.

Mientras tanto, en el municipio de Norosí, en el departamento de Bolivar, fueron asesinados a quemarropa dos agentes de la Policía.

Los uniformados fueron identificados como el Intendente Robinson Cardona y el patrullero Yehison Vásquez.

El presidente Iván Duque rechazó “el hecho doloroso, donde dos policías, dos héroes de la patria, fueron vilmente asesinados, cuando se encontraban cumpliendo con su deber», en la citada población bolivarense.

Desde Tumaco, donde lideró la Revisión Estratégica de Seguridad en este puerto nariñense, el jefe del Estado indicó que los perpetradores del crimen “quisieron acallar su presencia territorial”.

“Tenemos información donde presuntamente el Eln estaría detrás del asesinato de estos dos héroes de Colombia”, advirtió el mandatario.

Enfatizó que el crimen de los dos uniformados no quedará en la impunidad y reiteró que “con toda la determinación” se seguirá enfrentando a esas estructuras criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *