domingo, mayo 5, 2024
Leídas

Emiten orden de captura contra dos policías por asesinato de Javier Ordóñez

En la mañana de este jueves, un juez emitió orden de captura contra los patrulleros Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez por el homicidio del abogado Javier Ordoñez.

En el marco de una audiencia preliminar que se desarrolló en Paloquemao, el Fiscal del caso solicitó la expedición de las órdenes de captura, basándose en los videos, los testimonios y el dictamen de Medicina Legal

Se espera que en las próximas horas agentes del CTI de la Fiscalía hagan efectivas las capturas de los dos uniformados quienes están involucrados en la muerte del abogado de 46 años.

Los patrulleros Loreda y Rodríguez serán presentados ante un juez de control de garantías para la respectiva legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Ordóñez murió tras un presunto caso de abuso policial, que ha derivado en violentas protestas en Bogotá, habría recibido un fuerte golpe en la cabeza en medio de una paliza que al parecer le propinaron siete policías dentro de una estación a la que fue llevado detenido.

La noticia sobre la orden de captura de los policías implicados se conoce luego que la Procuraduría citara a audiencia de juzgamiento disciplinario a los policías implicados en la muerte del estudiante de derecho Javier Ordoñez, como consecuencia de las repetidas e ininterrumpidas descargas eléctricas que le aplicaron con una pistola Taser y la salvaje golpiza que le propinaron.

La audiencia fue fijada para el próximo 1 de octubre y deberán comparecer los patrulleros de la Policía Nacional Harby Rodríguez Días y Juan Camilo Lloreda Cubillos, quienes figuran como los autores materiales del trágico hecho ocurrido en el barrio Santa Cecilia de la Localidad de Engativa, al noroccidente de Bogotá.

Tras asumir por poder preferente el proceso que adelantaba la Inspección General de la Policía, el Ministerio Público citó a juicio disciplinario a los uniformados para que respondan por las conductas que la Procuraduría General de la Nación considera «gravísimas a título de dolo».

Según la Procuraduría los patrulleros de la Policía presuntamente incurrieron en conductas descritas en el Código Penal como delitos a título de dolo: abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y homicidio durante un operativo realizado en la madrugada del 9 de septiembre, en vía pública del barrio Santa Cecilia.

La audiencia contra los uniformados se realizará a partir de las 8:30 a. m. a través de la plataforma teams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *