lunes, abril 29, 2024
General

Dan de alta al último paciente hospitalizado en Valledupar, víctima de la explosión en Tasajera

Deivis Garizabalo, de 26 años, fue dado de alta este martes, luego de permanecer más de dos meses hospitalizado en la clínica Médicos de Alta Complejidad en Valledupar, como una de las víctimas con más gravedad de la tragedia en Tasajera (Magdalena), el pasado 6 de julio cuando un camión cisterna cargado con gasolina explotó luego de volcarse y en el justo momento en que habitantes de esta población extraían el combustible con canecas, al parecer, para luego comercializarlo.

Este hombre no solo venció las quemaduras de tercer grado en el 73 % de su cuerpo sino también el coronavirus con el cual se contagió.

De acuerdo con el personal médico de la clínica, Garizabalo, recibió tratamiento quirúrgico por parte de cirugía plástica, desbridamiento, aloinjertos y autoinjertos.

En su proceso se mostró pesimista, deprimido y sin ganas de vivir, pero con los días su fé en Dios despertó y comenzó a orar y a colaborar para hacer posible su recuperación.

“Venció el covid-19, gracias a nuestro grupo de profesionales de la salud y todo el apoyo emocional que recibió, hoy regresa satisfactoriamente a su familia con todas las ganas de vivir y salir adelante”, expresó el personal médico de la clínica.

Este lamentable hecho dejó un total de 45 personas fallecidas, 7 de ellas murieron calcinadas tras la explosión y otras 19 resultaron heridas, las cuales se encuentran en proceso de recuperación; la mayoría en sus casas en Tasajera.

El día de los hechos, eran las 8:30 de la mañana aproximadamente cuando el camión cisterna conducido por el camionero Manuel Cataño Hernández, el cual transportaba la gasolina hacia Barranquilla por la transversal del Caribe, poco después de pasar por el peaje de ese corregimiento se volcó en la autopista quedando accidentado del costado izquierdo de la carretera con el conductor en su interior.

Según declararía el conductor del camión que sobrevivió al accidente pudiendo salir del camión por sus medios, el vuelco se debió al querer esquivar a un caimán que estaba cruzando, haciendo una maniobra brusca y perdiendo el control del pesado vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *