jueves, abril 25, 2024
Otras Noticias

Proyecto de alcantarillado sanitario de San Alberto alcanza el 89% de avance

Tras la obtención del permiso gestionado ante el Instituto Nacional de Vías seccional Santander para la intervención del cruce de la vía nacional, el proyecto de alcantarillado sanitario de San Alberto, reinició su ejecución y fue visitado por el gobernador (e) del Cesar, Wilson Solano Gracia, quien se mostró satisfecho por su avance que, a la fecha, es del 89%.

Solano Gracia señaló que «gran parte de la zona intervenida carecía de alcantarillado sanitario, en especial el barrio El Oasis; también el emisario final, para de esta manera poder darle un adecuado conducto a las aguas residuales. Esperamos que con esto se mejore el servicio completamente».

Una vez se firme el acta de inicio del permiso, prevista para este 18 de septiembre, empezará la intervención del cruce de la vía nacional. Lo anterior consistirá en la instalación de 100 metros lineales de tubería de acero que protegerá la tubería de PVC. «Con esto uniremos el sistema de alcantarillado sanitario entre los barrios Villa Fany y Primero de Abril», precisó Lina Prado Galindo, gerente de Aguas del Cesar S.A. E.S.P., entidad contratante de este proyecto.

Se espera culminar esta importante intervención en menos de dos meses, para poder entregar la obra al municipio de San Alberto en el mes de noviembre.

La inversión de la obra alcanzará los $11.099 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *