miércoles, abril 24, 2024
Local

Patrullas ‘caza infractores’ se activan en cinco sectores críticos de Valledupar

Una nueva estrategia lanza la Alcaldía de Valledupar para hacer frente al pico pandémico por el Covid-19. ‘5 Patrullas del Orden’ estarán realizando controles, para el cumplimiento del decreto y protocolos de bioseguridad hasta el próximo 15 de septiembre en el municipio de Valledupar.

La información fue anunciada por el secretario de Gobierno Luis Galvis, quien manifestó que se iniciará la intervención en sectores como: La Nevada, Mercabastos, Mareigua, La Galería y el Mercado Público de Valledupar.

“Las personas que sean sorprendidas incumpliendo las medidas serán sometidas a sanciones. Invitamos a acatar las recomendaciones para superar la pandemia lo más pronto posible”, afirmó Galvis.

Se han tomado estos cinco puntos, por ser los de mayor afluencia de ciudadanos, con el objetivo de controlar y rebatir de manera contundente el índice de contagios en el municipio, el cual hasta el momento registra 9.782 casos positivos.

La comunidad debe cumplir ante la conciencia de prevención por Covid-19; “desde la Institucionalidad seguimos realizando todos los esfuerzos por la salud de todos, con pedagogía y entrega de herramientas de bioseguridad”, afirmó el funcionario.

En la estrategia participan la Policía Nacional, Ejército Nacional, Defensa Civil y las secretarías de Salud y Gobierno.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante su visita a Valledupar, recomendó a las autoridades locales reforzar las medidas de control en los barrios y comunidades, además de actividades pedagógicas para lograr el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.

Otra de las propuesta, es decretar toque de queda nocturno durante los próximos 15 días, para lo cual se espera la autorización del Gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *